El 22 de noviembre entre las 9:30 y las 18:30 horas se realizó en El Centro
de Extensión de La Pontificia Universidad Católica de Chile, la Feria
Nacional de Multimedia Project. En esta oportunidad los establecimientos que
participaron del Proyecto, mostraron al público los productos multimediales
elaborados por sus alumnos. En la muestra participaron 44 proyectos
dando a conocer sus resultados, se expusieron los trabajos multimediales, explicando los procedimientos y herramientas empleadas en la construcción
de estos. Cada stand fue atendido por 2 alumnos del curso y el
profesor participante.
La feria fue visitada por la la Ministra Sra. Mariana Alywin, quien
indicó que nuestro profesorado y en general la educación chilena se
encuentra en un muy bien nivel en área de la informática e indicó que el
Ministerio de Educación actualmente se encuentra en conversaciones para
incorporar en los establecimientos la banda ancha en un futuro próximo.
Después de sus palabras, la Ministra visitó los stand de Multimedia Project en Chile, de esa manera pudo observar el logro alcanzado por todos los que participaron en el desarrollo de esta experiencia y comunicarse con sus protagonista y actores principales, alumnos y profesores.

El Martes 10 Septiembre se reúnen los CAT con la Coordinadora Operativa de MMP en Chile para entregar un breve estado de avance de cada proyecto en ejecución y coordinar acciones . Se contó con la presencia de las representantes del Ministerio de Educación Carol Céspedes y Marcela Cabezas.

En la semana del 30 de Julio y el 2 de Agosto se realizó la capacitación de los 44 profesores de los Liceos y Escuelas que participan en el Multimedia Project en Chile. Durante ésta semana se trataron diferentes contenidos tales como: Metodología de proyectos y Los Siete Elementos de Multimedia; Trabajo Colaborativo, Inserción Curricular, Evaluación Sistemática, Conexión con el Mundo Real, Multimedios, Marco de Tiempo Ampliada y Toma de decisiones. La capacitación se desarrollo en dos diferentes sedes.

  • Concepción, donde participaron los establecimientos de Lota, Lebu, Concepción, Villarrica, Algol, Talca y Temuco. Reuniendo a 18 profesores.
  • Santiago, donde participaron los establecimientos de Santiago, Valparaíso, Los Andes, Llay Llay, La Serena y Copiapó. Reuniendo a 26 profesores.
Durante el período de capacitación los profesores diseñaron los proyectos que desarrollarán en sus aulas, conforme lo establecido por la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos con Apoyo de Recursos Multimediales (ABP+RM) considerando los siete elementos que caracterizan a este tipo de proyectos. La implementación de todos los proyectos se realizará entre el 15 de Agosto y el 15 de Noviembre.
En la semana del 24 al 28 de Junio se dio inicio a la primera jornada de capacitación de los Coordinadores de Aprendizaje con Tecnología. Durante esta semana se trataron diferentes contenidos tales como: Presentación del proyecto MMP, Metodología de proyectos, Tratamientos de Medios, Los Siete Elementos de Multimedia Project, Trabajo Colaborativo e Hyper Studio.

El Jueves 27 de Junio se reúnen todos los participantes de MMP en Chile para intercambiar experiencias y coordinar acciones. Se contó con la participación del Director del Proyecto Jaime Sánchez y la Cordinadora Operativa Paola Alarcón como expositores de MMP y con los profesores de liceos participantes de la experiencia, quienes relataron los pormenores de su pasantía en Silicon Valley, Estados Unidos. Además estuvieron presentes los Coordinadores de Aprendizaje con Tecnología y representantes del MINEDUC.

Del 15 al 19 de Julio, los Coordinadores de Aprendizaje con Tecnología fueron capacitados en la Universidad de San José, California, USA. En la conceptualización y puesta en práctica de la Metodología Aprendizaje Basado en Proyectos con Apoyo de Recursos Multimediales (ABP + RM), esta metodología consiste en que a través de Proyectos de Aula los aprendices construyan nuevos conocimientos , habilidades y destrezas en proyectos que consideren el diseño , planificación y desarrollo de un producto de características multimediales.